miércoles, 29 de febrero de 2012

receta de los coquitos



Hoy hemos cocinado unos ricos coquitos. A muchos de los pequeños cocineros les encanta el coco, y como teniamos restos de ingredientes de recetas de otros grupos del cole, los hemos aprovechado. Si os gusta el coco no dudeis, riquísimos!!!!!!

lunes, 27 de febrero de 2012

las fotos de las tostadas de crema de carnaval

Tras haberlas dejado todo el fin de semana reposando en la nevera, hoy las hemos frito. Han quedado muy ricas y como han salido en cantidad, hemos aprovechado para repartirlas entre el personal del cole (administración, profesores de infantil, primaria y secundaria...). También nos llevaremos unas cuantas a casa. Riquisimas

jueves, 23 de febrero de 2012

receta de las tostadas de crema


Ayer empezamos a cocinar las tostadas de crema de carnaval. Mañana viernes nos tocará el segundo paso que será freirlas. La verdad es que tienen una pinta estupenda.

viernes, 17 de febrero de 2012

video de las tostadas de crema de Carnaval

La próxima semana, el miércoles y viernes aprovechando que son los Carnavales, vamos a hacer unas ricas tostadas de crema de carnaval. Aqui os mandamos un aperitivo con este video en el que nos muestra como hay que hacerlas.

Nosotros tenemos puente así que os deseamos un buen fin de semana.

jueves, 16 de febrero de 2012

receta de la ensalada de remolacha


Ayer cocinamos esta rica ensalada. Llevabamos una temporada cocinando recetas dulces y aprovechando que a todos nos encanta la ensalada, realizamos este suculento plato.

Repetiremos cuando el tiempo mejore ya que con el calorcito apetece más este tipo de platos

martes, 14 de febrero de 2012

fotos de la receta con los coreanos

lunes, 13 de febrero de 2012

Receta coreana

Hoy lunes día 13 de febrero nos han venido a visitar al taller de cocina 7 alumnos coreanos que están este año estudiando en nuestro colegio. Están aprendiendo castellano y que mejor forma que enseñarnos una receta típica de su país.

La hemos elaborado entre todos y luego nos la hemos comido. Aunque no le hemos echado todo el picante que ellos suelen utilizar en su país, ha estado muy rica. Los chicos coreanos también han echado de menos el arroz, un plato que en muchos sitios de Asia es el equivalente a nuestro pan. Muy recomendable.

viernes, 10 de febrero de 2012

fotos del brownie



miércoles, 8 de febrero de 2012

brownie de chocolate


Hoy miércoles 8 hemos hecho un rico brownie de chocolate. Receta muy sencilla y muy agradecida. Todos nos hemos llevado un cacho a casa, hemos dado a degustar al personal de la secretaría y mañana haremos lo mismo con los profes del primer ciclo de la ESO. Muy recomendable

miércoles, 1 de febrero de 2012

fotos de la elaboración de las galletas de la Paz



Las galletas de la paz


Kaixo:

Esta semana nos encontramos metidos de lleno en la Semana de la Paz que dentro de nuestro cole tiene gran relevancia.

Ya desde el año pasado teniamos ganas de hacer unas galletas con un molde de paloma y que los pequeños cocineros las moviesen por el cole pero tras mucho buscar en todo tipo de tiendas, chinos y demás nos rendimos.

Este año gracias a internet hemos accedido a un molde de una pequeña paloma y la hemos utilizado para hacer unas riquisimas galletas.

En total hemos hecho casi 200 galletas. Aunque hemos podido degustarlas, el viernes las repartiremos por todo 1º y 2º de primaria como premio a lo bien que han trabajado la paz durante esta semana.

Seguiremos informando